Tratamiento de las varices de gran tamaño
Eliminación no quirúrgica de las varices mediante sistema VENASEAL
El Dr. García-Madrid, Director del Institut Vascular García-Madrid obtuvo la certificación de la empresa Sapheon para el tratamiento no quirúrgico de las varices de gran tamaño mediante el novedoso sistema de «adhesivo médico» VenaSeal. Ya iniciamos en marzo de 2013 con éxito los primeros tratamientos.
El sistema de cierre Sapheon VenaSeal es un tratamiento único y mínimamente invasivo que utiliza un adhesivo médico especialmente diseñado para tratar con rapidez y eficacia las varices. Mediante ecografía, el médico guía un pequeño catéter a través de un sitio de acceso pequeño en la piel hacia la vena enferma. A continuación, el dispensador VenaSeal entrega una cantidad muy pequeña de pegamento médico para cerrar la vena. Una vez que la vena enferma se cierra, la sangre es inmediatamente redirigida hacia las otras venas sanas de la pierna.
A diferencia de otros tratamientos, VenaSeal no requiere anestesia tumescente (que se inyecta en la pierna a través de múltiples pinchazos de aguja), ni sedación anestésica, por lo cual los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. A diferencia de los procedimientos basados ??en el calor, con VenaSeal no hay riesgo de quemaduras de la piel o daños en los nervios. VenaSeal generalmente no requiere ninguna medicación para el dolor post-tratamiento o medias de compresión incómodas.